- Evitar "tautologías" que es una afirmación obvia, vacía o redundante. O sea, no hay que repetir un pensamiento expresado de distintas maneras. Esto se refiere a que no hay que repetir la consigna o pregunta expresado de manera diferente porque está mal. Se lo considera como una repetición inútil y viciosa que no satisface lo necesario para aprobar la pregunta o consigna ya que pretende enunciar una explicación y esa explicación es evidentemente redundante, sin aportar más conocimiento.
- Escribir con letra clara y legible y redacción coherente y suficiente que de cuenta de manera inteligible que se tienen conocimientos sobre el tema.
- Responder lo que se pregunta, evitando hacer un resumen de lo que se recuerde del total de la temática ya que eso solamente correspondería si la consigna fuera "resumen", "contribución plenaria", "minuta", etc. En este caso, al no responder a la consigna, la respuesta no sería válida.
Universidad Nacional de Rosario - Prof. Dra. Alejandra Chena
ediciones de años anteriores - hacé click aquí
TIPs PARA RESPONDER CORRECTAMENTE PREGUNTAS Y CONSIGNAS
Tips para responder correctamente preguntas y consignas. Estas ideas te ayudarán para evitar errores comunes en exámenes y trabajos
Publicadas por
Alejandra Chena